“I can do all things…” palabra de Curry

Si te gusta el baloncesto o al menos aficionado al deporte, seguro que te sonará el nombre de Stephen Curry. Este grandísimo jugador forma parte del equipo Golden State Warrios de la NBA, reciente campeón esta temporada de la mejor liga de baloncesto del mundo. Sin lugar a dudas es, junto a LeBron James, uno de los mejores en estos momentos. Stephen destaca por muchas cosas, pero especialmente por su gran tiro exterior que está cambiando la forma de jugar a este increíble deporte. Ha conseguido canastas increíbles, desde largas distancias más allá de la línea de tres puntos.

Hace poco pude ver una foto de las zapatillas que usa Curry y me llamo la atención lo que había escrito en ellas.

“I can do all things…”

Para hacer lo que hace Curry se necesita mucho talento, entrenamiento, esfuerzo, dedicación, trabajo duro,… y confianza en sí mismo. Sin este ingrediente, es muy complicado alcanzar todo lo que él ha conseguido. Esta frase es un reflejo de las creencias que este jugador tiene y quiere desarrollar para obtener un desempeño excelente practicado este deporte: “puede hacerlo todo…”. Si no crees en ti, si las creencias sobre tu competencia y tus habilidades no son positivas, es muy complicado que tu talento, sea el que sea, lo puedas mostrar al máximo nivel.

Si crees en ti, no te aseguro que puedas conseguir todo lo que te propongas, ni mucho menos, pero estás en el camino adecuado y al menos esas creencias suman en lugar de restar o suponer una obstáculo a tu éxito.

 

Así que haz como Curry, escribe allá donde puedas ver… “yo puedo…” y conseguí un anillo de la NBA.