VI Jornada “Desafío CEO” el 1 de marzo de 2024

Este pasado viernes 1 de marzo tuve la oportunidad de participar en la VI Jornada “Desafío CEO”, un evento de gran relevancia organizado por IBIAE y Expeinnova, en colaboración con Grupo Aitana, Cajamar y Actiu. El encuentro reunió, en las modernas instalaciones de la compañía Actiu a más de cuarenta CEOs de la zona, constituyendo un interesante espacio de intercambio de conocimientos y experiencias.

Durante la jornada se abordaron los desafíos fundamentales que un CEO enfrenta en su día a día, aspectos cruciales que inciden directamente en el éxito y la eficacia de su gestión empresarial. Entre estos retos, se destacaron especialmente aquellos relacionados con la gestión del talento humano y la aplicación de la tecnología en la optimización de la gestión de clientes, áreas estratégicas en el entorno empresarial contemporáneo.

El evento contó con una mesa de debate final en la que participaron CEOs de empresas emblemáticas como Actiu, Grupo Zahonero y Renoveduch. Las discusiones y revelaciones compartidas en este espacio fueron verdaderamente reveladoras, ofreciendo perspectivas valiosas para todos los presentes.

En esta jornada, tuve la oportunidad de compartir con los asistentes mi experiencia y conocimientos adquiridos a través del proyecto “Los 6 retos del CEO” creado en 2020 junto con el Parque Científico de la UMH. En esta obra exploro las principales competencias que todo líder empresarial debe desarrollar para afrontar con éxito los desafíos inherentes a su rol. Si bien el proyecto inicialmente se concibió con el propósito de orientar a los CEO de startups en su incipiente trayectoria, su contenido también resulta de gran relevancia para los líderes de medianas y grandes empresas.

Una de las herramientas que ofrece el libro es la “Herramienta de Autodiagnóstico de Competencias del CEO”, un recurso que permite a los analizar y evaluar el nivel de desarrollo en 12 competencias fundamentales que definen el perfil de un directivo/a moderno. A través de esta autoevaluación, los profesionales pueden identificar tanto sus fortalezas como las áreas de mejora que requieren atención y desarrollo.

La participación en la VI Jornada “Desafío CEO” representó una experiencia enriquecedora y motivadora, que me permitió conectar con otros líderes empresariales, compartir conocimientos y reflexionar sobre las estrategias y enfoques necesarios para alcanzar el éxito en un entorno empresarial dinámico y competitivo como el actual. Agradezco a David Rueda de Expeinnova por invitarme, y a IBIAE el resto de las entidades colaboradoras por hacer posible este evento de gran relevancia para la comunidad empresarial local.

Eventos como el “Desafío CEO” no solo ofrecen un espacio para el intercambio de ideas y experiencias, sino que también contribuyen significativamente al desarrollo profesional y personal de los líderes empresariales, fortaleciendo así el tejido empresarial y fomentando la innovación y el crecimiento sostenible en nuestra región.

Gracias por tu tiempo, lo más valioso que tienes, y no olvides … desarrollar tu talento y el de tu equipo.