Los 6 retos del CEO

El 2020 ha sido un año difícil para todos que hace que muchos quieran olvidarlo, pocos acontecimientos se han producido que realmente valga la pena recordar. De esos escasos acontecimientos, personalmente me quedo con la publicación de mi libro Los 6 reos del CEO en el mes de mayo. Aunque me habría gustado realizar una presentación más formal rodeado de personas físicas, las circunstancias nos obligaron a hacerlo de manera virtual. A pesar de ello fue una experiencia increíble, de esas que guardaré para siempre en la memoria. A todos aquellos que ese día me acompañaron, ¡MUCHAS GRACIAS!.

El libro nació con el objetivo de ayudar a desarrollar las competencias del CEO en cualquier tipo de empresa mediante el aumento de la contribución al negocio de las personas que ocupan este cargo a través de una mejora de sus competencias claves. Dividido en dos partes, en la primera de ellas realizo una revisión del puesto , analizando sus principales funciones y responsabilidades, para continuar con el análisis de los 6 principales retos que considero debe afrontar en el entorno actual y que están vinculados con 12 competencias que conforman su perfil profesional. Estas habilidades son evaluadas por la herramienta HACEO (Herramienta de Autodiagnóstico de Competencias del CEO) que acompaña la segunda parte del libro y que ayuda a identificar las áreas sobre las que es conveniente poner el foco y hacerlas crecer.

Si no todavía no lo tienes y te parece interesante, puedes conseguirlo en formato físico, si estás vinculado al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, o digital pinchando aquí.

A los que ya lo habéis leído, si os ha podido ayudar en vuestro desarrollo profesional , aunque sea un poco, estaré más que satisfecho.

Gracias por tu tiempo, lo más valioso que tienes, y no olvides … desarrollar tu talento y el de tu equipo